Al igual que tu camiseta blanca y el combo de blue mum jeans, es fácil quedarse atascado en una rutina de ejercicios. Y no más que con ejercicios en cuclillas.
Es el núcleo (sin intención de juego de palabras) de muchas sesiones de sudor en gimnasios o clases de HIIT, y puede ayudar a sobrecargar la pérdida de grasa y tonificar el trasero, los abdominales y las piernas, tanto con pesas como sin ellas.
Pero es fácil sentirse demasiado cómodo y, en términos de ejercicio, si no se sigue desafiando al cuerpo, los resultados se secarán más rápido que la botella de agua en una carrera de 5 kilómetros en verano.
Entonces, ¿qué vamos a hacer al respecto? Presentarte 11 variaciones de sentadillas, eso es lo que pasa. Siga leyendo para descubrir los múltiples beneficios de la postura en cuclillas y cómo actualizar el movimiento clásico le ayudará a desarrollar su parte inferior del cuerpo y su fuerza central de manera más efectiva. No hay de qué.
Las sentadillas también pueden atacar su núcleo y fortalecer los músculos estabilizadores, lo que ayuda a promover la movilidad y a prevenir lesiones. Lo que es más, si se hace correctamente pueden desencadenar la liberación de la hormona de crecimiento humano que trabaja para tonificar todo el cuerpo. En serio, las maravillas son infinitas.
Y, finalmente, se pueden hacer sin equipo usando su peso corporal, o con mancuernas, campanas para calderas, bandas de resistencia y el soporte para sentarse en cuclillas.
Prueba estas modificaciones de postura en cuclillas para obtener mayores ganancias con menos movimientos....
Porque siempre es bueno mantener el cuerpo alerta....
Lo mejor para: Torso largo
Por qué: Más compromiso en la parte superior del cuerpo significa que es más probable que te inclines hacia adelante a medida que bajas. Sostener un peso frente a ti te obliga a mover tu propio peso hacia atrás para que no te caigas. Distribuye la carga por igual entre los glúteos y los tendones de la corva y los cuádriceps, lo que lo convierte en un punto de partida entre los profesionales.
Agacharse en cuclillas
Lo mejor para: Pequeños marcos
Por qué: Para aquellos que tienen una altura corta a promedio, sostener una barra contra los hombros distribuye mejor el peso a la cadena posterior sin sobrecargar la parte baja de la espalda.
En cuclillas con mancuernas
Lo mejor para: Asimetría
Por qué: Sostener un peso a cada lado a medida que baja en la postura en cuclillas le ayuda a detectar y corregir instantáneamente cualquier inclinación lateral; si una mancuerna está más cerca del suelo que la otra, algo está claramente fuera de lugar. Trabaje en la noche los pesos y, a su vez, su cuerpo.
Prensa de asiento en cuclillas y hombros
Lo mejor para: Uso en un gimnasio muy concurrido.
Por qué: Cuando todas las máquinas están en uso y las campanas no se encuentran en ninguna parte, todavía se puede hacer un entrenamiento de cuerpo entero con sólo un par de pesas. Las pesas aumentarán la dificultad de la postura en cuclillas al mismo tiempo que desafiarán sus hombros.
Búlgaro en cuclillas
Lo mejor para: Construyendo un vago atrevido.
Por qué: Esta postura en cuclillas de una sola pierna es excelente para desafiar el núcleo (ya que se requiere una buena cantidad de equilibrio para permanecer en una pierna), sin embargo, también es excelente para tonificar el trasero, ya que los glúteos juegan un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad del cuerpo. Usar pesas lo hace más difícil.
Lo mejor para: Caderas apretadas
Por qué: Separar los pies más que la anchura de los hombros y girar las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera ayudará a aislar la cadena posterior y el área interna del muslo. Mientras tanto, el ancho abre más espacio para que su pelvis se sumerja en el agua.
Lo mejor para: Mejorar la forma física general
Por qué: El squat es un movimiento de fuerza y el elemento de salto explosivo pondrá a prueba tu cardio. Verás tu ritmo cardíaco.
Lo mejor para: HIIT en casa
Por qué: Sin necesidad de equipo, este es un movimiento fácil de hacer frente en casa o en el camino. Se dirige a todo el cuerpo, por lo que es ideal para deslizarse en un circuito HIIT rápido cuando no se dispone de mucho tiempo. Combinas movimiento de brazos con las sentadillas!
Lo mejor para: Golpear la cara interna de los muslos
Por qué: Aunque es similar a una postura en cuclillas estándar, la postura más ancha apunta a los aductores de la parte interna del muslo un poco más. También es posible que descubras que también funciona en tu núcleo, a medida que intentas equilibrar a través de la mudanza. Puedes subir ambos talones a la vez, alternar...
Cuclillas con bandas
Lo mejor para: Rodilla valgo
Por qué: Colocar una banda de resistencia en forma de bucle alrededor de los muslos lo anima a asumir una posición más paralela. A medida que la banda tira de sus rodillas hacia adentro, su cerebro indica a los músculos de la cadera que trabajen más duro para contrarrestar el movimiento.
Cuclillas
Lo mejor para: Piernas cortas
Sentarse en cuclillas en el borde de un palco o de un banco puede facilitarle la adopción de una postura más profunda de la que sus piernas le permiten y eliminan el miedo a las lesiones. Recuerda, el banco está ahí para apoyarte.