Lo más importante para mantener un buen ritmo será una correcta postura. Aquí tienes algunos consejos de postura para dar un paso más fuerte durante su próxima caminata:)
Consejo # 1: Posición erguída, cabeza alta. Imagínate que tienes un cable conectado a la corona de tu cabeza y te está tirando suavemente hacia arriba. Caminar erguido te mantendrá un buen movimiento a un ritmo más rápido.
Consejo # 2: Manten tus ojos en el horizonte. Esto te ayudará a mantenerte más alto y ha evitar la tensión en el cuello y espalda-lumbar.
Consejo # 3: Pecho fuera y aprieta los abdominales. El uso de los músculos de la parte frontal del cuerpo para enderezarse aliviará la presión de la espalda.
Consejo # 4: Doblar los brazos. Podrás mover los brazos más rápido, lo que ayuda a aumentar la velocidad. También previene la hinchazón causada por la acumulación de sangre en sus manos a medida que caminas distancias más largas.
Consejo # 5: Relaja tus hombros. Los brazos se balancearán más libremente y evitará la tensión en la parte superior de la espalda y el cuello.
Consejo # 6: Mantén una pelvis neutra. No metas el coxis por debajo o por encima de la espalda.
Consejo # 7: Mantén la pierna delantera recta, pero no bloqueada. Tendrás un paso más suave y podrás impulsarte hacia adelante más fácilmente.
Consejo # 8: Apunta rodillas y dedos de los pies hacia adelante. La alineación adecuada reducirá sus probabilidades de lesionarse.
Consejo # 9: Aterriza en el talón. Esto facilita el movimiento de caminar del talón a los dedos de los pies, que se llevará más lejos y más rápido que si su pie se golpea contra el suelo con cada paso.
Eso puede parecer mucho en lo que pensar, pero no tienes que hacerlo todo a la vez. Empieza desde el principio de la lista y concéntrate en un consejo cada vez.
Presta atención a cada área del cuerpo al comienzo de su caminata, y luego revise periódicamente cada 15 a 20 minutos (no te concentres constantemente en ella) para ver si está manteniendo una buena postura. Si no, simplemente vuelve a alinearte. Haga esto durante aproximadamente una semana y luego pasa al siguiente consejo.
Algunos cambios pueden ocurrir rápidamente, mientras que otros pueden tardar algún tiempo en convertirse en hábito.