7 Beneficios del Entrenamiento Cardiovascular que a menudo se pasan por alto
Hay muchos beneficios bien establecidos del ejercicio cardiovascular, incluyendo la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, la reducción del colesterol, la reducción del exceso de peso corporal y la promoción de la buena salud, pero ¿están estos beneficios motivándolo a hacer del entrenamiento cardiovascular una parte regular de su programa de ejercicio? Si la respuesta es no, y estás luchando para encontrar la motivación para añadir ejercicio cardiovascular regular a su rutina de acondicionamiento físico, aquí hay algunos beneficios menos conocidos del ejercicio cardiovascular que podrían ayudarte a ponerte en marcha:
Si la idea de pasar mucho tiempo solo en una máquina de ejercicios cardiovasculares simplemente no es tan emocionante, es posible que desees considerar tomar una clase grupal de ejercicios cardiovasculares. Ciclismo de interior, Zumba, entrenamiento de intervalos y clases de baile conducido por un instructor que te entrena a través del entrenamiento son una gran manera de divertirse haciendo ejercicio con otras personas. Un beneficio adicional es la oportunidad de expandir tu red social de la vida real conociendo a otras personas en la clase.
El trabajo en red en el gimnasio no es sólo para las relaciones sociales. Si no vas por cualquier otra razón, ejercitarte regularmente en un gimnasio frecuentado por tus colegas o en el gimnasio de la compañía podría mejorar tus oportunidades de carrera. Salir a correr por la mañana no conduce a la suite ejecutiva por la tarde, pero hay una razón por la que muchos líderes dedican tiempo en su día a hacer ejercicio: les ayuda a ser más productivos. Si quieres esa promoción o cambio de trabajo, ir al gimnasio para tus entrenamientos cardiovasculares te da la oportunidad de conocer a otros profesionales en tu campo que pueden mantenerte informado de cualquier oportunidad de carrera que pueda estar disponible.
Si eres una de las miles de personas que disfrutan descargando y escuchando podcasts, haz que tu tiempo de entrenamiento sea el tiempo que escuches tu contenido de audio bajo demanda favorito. Escuchar su programa favorito mientras camina, corre o hace ejercicio en su máquina favorita en un gimnasio es una gran oportunidad para hacer dos cosas a la vez.
He aquí otro beneficio saludable del cardio, pero es uno que a menudo se pasa por alto y rara vez es mencionado por la mayoría de los médicos. El ejercicio cardíaco regular y constante que se enfoca en su metabolismo aeróbico (el cual puede ser monitoreado haciendo ejercicio a una intensidad en la que usted pueda hablar) puedes aumentar la densidad mitocondrial en sus células musculares. Las mitocondrias son órganos celulares que ayudan a convertir el oxígeno en energía. Agregar más mitocondrias a sus células puede mejorar la función celular y también puede ser un componente importante para retardar el proceso normal de envejecimiento biológico. ¿La comida para llevar? Agregar un poco de ejercicio cardiovascular regular a tu vida no sólo puede ayudarte a sentirse más joven, sino también a verte más joven.
El entrenamiento cardiovascular puede mejorar tu capacidad para lidiar con el estrés de manera más efectiva. El ejercicio eleva los niveles de epinefrina, norepinefrina y cortisol, que son hormonas que se producen durante el estrés porque ayudan a producir energía. Estos son parte de la respuesta y función natural de tu cuerpo de pelear o huir para proporcionar energía inmediata para manejar situaciones difíciles. Si usted no hace ejercicio regularmente y tiene que lidiar con el estrés, su cuerpo puede ponerse nervioso y nervioso cuando se enfrenta a una situación difícil. El ejercicio regular puede darle a tu cuerpo la capacidad de manejar y lidiar con estas hormonas cuando se liberan en su sistema.
Además de brindarte la capacidad de lidiar con el estrés de manera más efectiva, el ejercicio cardiovascular regular puede ayudarlo a mejorar su condición física para poder manejar una situación de emergencia que puede requerir que estés físicamente activo. No, no estoy hablando de un apocalipsis zombie o una invasión alienígena (aunque hacer ejercicio aumentaría tus posibilidades de supervivencia). Cualquier persona que haya vivido en un área urbana importante sabe que las emergencias como tormentas de nieve, cortes de electricidad, inundaciones u otros eventos imprevistos pueden interrumpir gravemente la capacidad de conducir o utilizar el transporte público. Estar físicamente en forma significa que usted tiene la capacidad de caminar (o correr) a casa en caso de que algo le ocurra al sistema de tránsito y los trenes no estén corriendo.
Se has demostrado que el ejercicio cardiovascular mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Por estas razones solamente, debes ser una parte regular de su vida. El entrenamiento cardiovascular mejora la función cerebral al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro y al aumentar la producción de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), un neurotransmisor responsable de promover el crecimiento de nuevas células cerebrales. La actividad física regular que eleva la frecuencia cardíaca es un componente importante para mantenerse en forma mental (y físicamente) durante el proceso de envejecimiento.
Aunque no hay garantía de que el ejercicio cardiovascular regular pueda proporcionarte todos estos beneficios que mejoran la vida, no puedes experimentar ninguno de ellos si no estás realizando ejercicio cardiovascular de manera regular. No necesitas una membresía en un gimnasio o un equipo de ejercicio costoso, simplemente haciendo el tiempo para caminatas largas y enérgicas o buscando períodos de actividad breve como subir las escaleras o caminar para viajes cortos son maneras efectivas de agregar más actividad cardiovascular a su día. Sin embargo, para obtener los mayores beneficios, es necesario es importante para estar físicamente activo cada día