Un nuevo año es la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo. Muchas personas se lanzan con entusiasmo de cabeza a nuevas y ambiciosas rutinas de ejercicios y conductas de salud, pero a menudo se abandonan tan rápido como se iniciaron. El entusiasmo se desvanece, y la frustración y la insatisfacción se acumulan rápidamente porque no son capaces de seguir el nuevo plan. Desafortunadamente, este patrón se repite a menudo año tras año.
Aunque la mayoría de las personas dicen que se preocupan por estar sanos, su enfoque práctico para vivir de manera saludable generalmente se centra únicamente en un objetivo de resultado en particular. En otras palabras, el valor se coloca únicamente en el resultado final. Comúnmente, se asignan números específicos a estos objetivos, tales como perder una cierta cantidad de peso, lograr un cierto número de repeticiones o correr un maratón, y la lista continúa. Además, muchas personas tienen una actitud de todo o nada que les permite lanzarse de lleno a un nuevo régimen, pero cuando "la vida" sucede, todo es abandonado.
Afortunadamente, hay una manera más efectiva, inclusiva y sostenible de construir un estilo de vida saludable y en forma a largo plazo que no esté plagado de altibajos constantes. ¿Qué pasaría si cambiaras tu forma de pensar y enfocaras la salud y el acondicionamiento físico como una forma de vida y no como un programa? ¿Qué pasaría si cambiaras tus metas para centrarte más en el proceso que en el resultado?
A partir de hoy, te reto a que empieces a transformar tu vida, un día a la vez y un comportamiento a la vez. Enfócate en tomar decisiones más saludables en cada una de las áreas que se mencionan a continuación todos los días y, inevitablemente, se obtendrán resultados positivos. Se paciente, concéntrate y piensa que puedes hacerlo:)
6 principios clave para lograr un bienestar óptimo
Vale la pena notar que hay muchos comportamientos positivos que se añadirán a la vida transformacional, pero es probable que estos seis tengan el mayor impacto.