Es natural seguir los movimientos de una rutina de ejercicios. El cerebro puede relajarse cuando está en piloto automático, pero el cuerpo no siempre se beneficia sin una nueva estimulación. Ya sea que quieras esforzarte más o simplemente necesites mezclar tu régimen de acondicionamiento físico, echa un vistazo a estas cinco formas comprobadas de hacer que tus entrenamientos sean más efectivos y divertidos al mismo tiempo.
El apoyo social es un término definido por los psicólogos que explica por qué la buena forma física con los amigos es tan poderosa. Facilita una rendición de cuentas significativa. Tener el aliento de personas que te gustan y en las que confías no tiene precio. Pasar tiempo con ellos influye positivamente en su comportamiento. Si eres más introvertido y te gusta la privacidad, un compañero de entrenamiento será suficiente. Si te inclinas por ser extrovertido, involúcrate con un grupo.
Escribe los nombres de algunas personas en tu vida que son activas y póngase en contacto con ellas. ¡Haz una cita! Si deseas hacer nuevos amigos, explora las clases de ejercicios locales buscando en el periódico, visitando un gimnasio cercano o examinando los tablones de anuncios de su comunidad. Las personas con ideas afines te ayudan a mantenerte en el buen camino.
Otro término psicológico, autoeficacia, está detrás de esta estrategia. Es diferente a la autoestima, que define tus sentimientos de autoestima. La autoeficacia es una creencia en su capacidad para hacer algo, como caminar dos millas o correr una maratón. Cuando se registran los números, ¡hay pruebas irrefutables de esfuerzo! Llevar un registro de los pasos diarios, la ingesta calórica y el gasto energético son todas formas en que la gente monitorea su progreso. Ver los números mejora la autoeficacia al recompensarte por perseguir nuevos retos.
Como bono, comparta información con su pareja. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes son una forma interactiva de realizar un seguimiento del progreso y los logros. Conectarse con familiares y/o amigos que están lejos o en horarios diferentes a los suyos hace que el ejercicio sea más significativo.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
¿Te gusta la competencia? Puede ser contigo mismo para una meta personal o con otros. Si tienes un impulso competitivo, esto funciona como un encanto para sacar más provecho de su tiempo de entrenamiento. Tu autoeficacia aumenta porque los logros alimentan la creencia en la capacidad personal, lo que vigoriza sus esfuerzos.
Inscríbete para una carrera, una carrera de bicicleta, una carrera de obstáculos o una competencia Ironman. Te dará una meta para la que debes entrenar, aumentando tu empuje para esforzarte. Si prefieres competir contigo mismo en privado, trata de establecer una meta como trotar cuatro kilómttros agregando medio km cada semana. O bien, trata de nadar 1.500 metros sin detenerse, reduciendo la cantidad de descansos necesarios cada vez que visite la piscina. Recuerda hacer un seguimiento del progreso.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Una caminata o carrera de caridad es una forma no competitiva de participar en algo más grande que tu mismo. Algunos de nosotros nos motivamos contribuyendo a un bien mayor. Es una situación en la que todos ganan! Crea apoyo social invitando a un amigo, familiar o grupo de su oficina para que se una a usted. Haz un esfuerzo de equipo. Contribuir a una causa beneficia su salud y esparce buenas vibraciones por toda la comunidad. También proporciona significado para el ejercicio, lo que hace que sea más probable que usted se mantenga en el camino correcto y trabaje más duro.
La música es una poderosa herramienta de motivación. Te mantiene en ritmo, pasa el tiempo y afecta tu actitud general. El latido de tu corazón es el ritmo más primitivo del planeta. Establezca el ritmo de su cardio con sus canciones favoritas. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como Pandora, Spotify y Songza tienen estados de ánimo que puedes seleccionar para que te sientas "animado", "concentrado" o "confiado", y ellos elegirán las listas de reproducción por ti.
Spotify también tiene una función que adapta la música a tu ritmo de carrera. Puedes configurarlo para que elija canciones para su ritmo natural y aumente los latidos por minuto para conseguir una velocidad más rápida.
Tenga cuidado, sin embargo, si combina los auriculares con entrenamientos al aire libre. Siempre esté atento a lo que le rodea. La sintonía con los latidos de su corazón o con el ritmo de sus pies golpeando el suelo también es una manera efectiva de mantenerse en el ritmo.