El comienzo del Año Nuevo significa que muchas personas comenzarán un programa de ejercicios. Desafortunadamente, menos de la mitad continuará después de dos meses. El acondicionamiento físico grupal puede ser una excelente manera de mantenerse en el buen camino porque las personas que hacen ejercicio en grupos tienen más probabilidades de adherirse a una rutina consistente debido a la responsabilidad que les brindan las conexiones sociales. Si estás pensando en probar el acondicionamiento físico grupal, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a comenzar con el pie derecho:
1. Preséntate.
Hágale saber al instructor que estás probando la clase por primera vez, y asegúrete de mencionar cualquier lesión, dolor o molestia que puedas estar experimentando. Esto permitirá que el instructor esté preparado para ofrecer opciones si el bosquejo de la clase presenta algo que puede que no te convenga; él o ella también puede vigilar tu técnica durante la clase. Puede ser útil involucrarse con otros en la clase, ya que ellos pueden proporcionar información sobre lo que se puede esperar como participante. La mayoría están ansiosos por compartir su entusiasmo y opiniones con los nuevos miembros.
2. Hazte amigos.
Toma una clase con un amigo. En lugar de reunirte para tomar un cóctel o un café, reúnete en tu lugar para asistir a clase. El apoyo social es importante para ayudarte a comenzar un nuevo programa de ejercicios. El sistema de compañeros puede hacer que una nueva clase sea menos intimidante y mucho más divertida.
3. Colócate por el medio.
No tienes colocarte delante, pero definitivamente no deberías pararte en la parte de atrás. Pónte en el centro para que puedas ver y ser visto por el instructor. Esto también le da la oportunidad de observar a los participantes en la primera fila que probablemente asisten a clase regularmente. Por lo general, el instructor estará de frente a ti y le dará una imagen reflejada, mientras que la multitud de la primera fila le dará una visión del ejercicio desde su perspectiva. Las salas de fitness grupales a menudo están alineadas con espejos, lo que puede resultar intimidante al principio. No te preocupes, la mayoría de las personas se concentran en sí mismas durante la duración de la clase. Sería difícil encontrar a alguien en una clase típica mirando a alguien que no sea él o ella misma o el instructor.
4. Escucha a tu cuerpo.
Cada día que hagas ejercicio, se sentirás diferente. Si un cierto ejercicio te sientes incómodo o inseguro para tu cuerpo, siéntete libre de hacer otro ejercicio, omitir parte del ejercicio o simplemente omitirlo todo junto. Si no estás seguro, pídele a tu instructor que te aclare o observe tu técnica después de la clase. La forma y la técnica son más importantes que la intensidad del ejercicio. En general, la atención durante el ejercicio puede ayudarle a reducir el riesgo de lesiones y a sacar el máximo provecho de cada sesión.
5. Intenta, intenta y vuelve a intentarlo.
Prueba cada clase por lo menos tres veces antes de tomar la decisión de dejar de asistir. Explora la posibilidad de tomar clases de diferentes instructores si es posible. Cada instructor ofrece una experiencia única basada en su personalidad y antecedentes. Una vez que te sientas cómodo con una clase en particular, desafíate a ti mismo a probar una modalidad diferente. Si te gusta el yoga, prueba el entrenamiento de fuerza. Si te gusta el ciclismo de interior, prueba Zumba. El entrenamiento cruzado ayuda a asegurar que usted tenga un programa de acondicionamiento físico balanceado, al mismo tiempo que disminuye sus probabilidades de golpear las mesetas de progreso y de sentirse aburrido.
Hacer ejercicio en grupo es social y divertido. Estos factores por sí solos sugieren que los participantes en el programa de ejercicios en grupo encontrarán más fácil mantener una rutina consistente. Además, muchas personas trabajarán más duro en presencia de otros que por su cuenta, lo que hace que el ejercicio en grupo sea aún más beneficioso. Al comenzar tu viaje de ejercicio en grupo, ten en cuenta estos consejos y, en poco tiempo, serás considerado un habitual.