5 Beneficios del ejercicio al aire libre

5 Beneficios del ejercicio al aire libre

Sabes que el ejercicio proporciona muchos beneficios para la salud mental y física. ¿Qué pasaría si un simple cambio de ubicación pudiera aumentar exponencialmente esos beneficios?

Resulta que sí puede.

El ejercicio al aire libre, también conocido como "ejercicio verde", combina dos actividades que mejoran la salud: mover el cuerpo y salir al aire libre. Y los resultados son excepcionales. Si deseaa mejorar tu estado de ánimo, ahorrar dinero y evitar el tiempo y las molestias de ir al gimnasio, no busques más allá de la naturaleza.

Aquí hay cinco beneficios de empezar a sudar con la madre naturaleza.

1. Mejora el estado de ánimo y reduce la depresión

El ejercicio al aire libre proporciona un impulso de salud mental más allá de los gimnasios interiores. Se ha demostrado que moverse al aire libre reduce el enojo y la depresión y mejora el estado de ánimo (Barton y Pretty, 2010). La exposición a la luz solar aumenta la producción de vitamina D, que puede ser parcialmente responsable de este efecto de mejora del estado de ánimo (Kerr et al., 2015). Usted no tiene que correr un maratón o aplastar un campo de entrenamiento al aire libre para cosechar los beneficios. Incluso las actividades de baja intensidad, como caminar o trabajar en el jardín, son suficientes. Para una tarde rápida, sal a caminar durante 15 minutos y regresa al trabajo sintiéndose lleno de energía.

2. Aumenta la autoestima

La investigación muestra que tan sólo cinco minutos de ejercicio al aire libre pueden mejorar la autoestima (Barton y Pretty, 2010). Cualquier lugar al aire libre servirá, pero estar cerca del verde o del agua realza este efecto. Interesantemente, la actividad física de baja a moderada intensidad muestra mayores mejoras en la autoestima que el ejercicio al aire libre de alta intensidad. Las actividades que han demostrado mejorar la autoestima incluyen caminar, andar en bicicleta, montar a caballo, pescar y trabajar en el jardín. Una dosis regular de actividad al aire libre puede ayudar a aumentar el ya de por sí poderoso efecto estimulante del ejercicio.

3. Bajo Costo

La gente a menudo cita el costo como uno de los mayores factores que prohíben el ejercicio regular. El entorno al aire libre ofrece una solución de bajo coste tanto para los entusiastas del ejercicio como para los entrenadores. Mientras que los altos precios del gimnasio o del estudio pueden actuar como una barrera para hacer ejercicio, los lugares al aire libre como las calles de los vecindarios de bajo tráfico y los parques locales ofrecen espacio libre para la actividad física. Los capacitadores también pueden beneficiarse de estos espacios. Un permiso local y una pequeña cuota son a menudo todo lo que se necesita para llevar a cabo sesiones de capacitación en áreas de uso público, lo que resulta en una reducción de los gastos generales y un aumento de los ingresos.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

4. Accesible

La falta de tiempo es otra barrera común para hacer ejercicio. Navegar por el tráfico, los estacionamientos y los vestuarios llenos de gente añade tiempo adicional necesario para estar activo. Aprovecharse de la naturaleza puede reducir estas limitaciones de tiempo. Las colinas, pistas y calles de los vecindarios son ideales para caminar, correr y montar en bicicleta, mientras que los parques cercanos ofrecen lugares ideales para entrenamientos de resistencia, campamentos de entrenamiento y clases de yoga. Muchas áreas al aire libre incluyen bancos, árboles, caminos inclinados e incluso equipo de ejercicio designado, lo que permite una variedad de ejercicios de entrenamiento de resistencia.

5. Conectarse con la Madre Naturaleza

Uno de los mayores beneficios del ejercicio al aire libre radica en su oportunidad inherente de conectarse con la madre naturaleza y con las personas y lugares de su comunidad. Termine su paseo en bicicleta en una cafetería local, salude a sus vecinos mientras corre por las calles, o establezca un grupo semanal de caminatas con amigos y vecinos. Hacer ejercicio al aire libre puede ayudarlt a sentirte enraizado, profundizar tu conexión con su entorno y aumentar su aprecio por la belleza que le rodea.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

Precauciones para el ejercicio al aire libre

No todos los espacios al aire libre son adecuados para el ejercicio. El tráfico, las condiciones meteorológicas y la seguridad son aspectos que hay que tener en cuenta antes de salir a la calle. Evalúe cuidadosamente su espacio exterior para encontrar un entorno seguro y que satisfaga sus necesidades de ejercicio. Dependiendo de las condiciones, puede ser necesario un protector solar, un sombrero, ropa de abrigo o ropa de protección contra la lluvia.

¡Sal siempre que puedas!

No dejes que la perspectiva de actividades al aire libre lo asuste. Si eres nuevo en el ejercicio o está volviendo a hacer ejercicio, comienza con sesiones de ejercicio cortas y de menor intensidad. Incluso cinco minutos bastarán. Ya sea completando un circuito de ejercicios en su parque local, andando en bicicleta de montaña a través de senderos cercanos o caminando con tus hijos hasta el autobús, cualquier movimiento cuenta. Todo lo que tienes que hacer es salir e irte.

 

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS