Si estás buscando mantener tu sección media o abdominales apretados y tonificados para los meses calurosos de este verano (o todo el año, para el caso), aquí hay tres grandes movimientos para agregar a tu rutina de ejercicios, junto con tres movimientos que usted debe considerar hacer a un lado.
Si realmente quieres entrenar los músculos de tus abdominales, añade algo de resistencia a tu entrenamiento de abdominales. Cuando entrenas el pecho o las piernas, indudablemente usas alguna forma de resistencia para ayudar a estimular esos músculos. El mismo principio se aplica al entrenamiento de sus abdominales. Agregue una pequeña cantidad de resistencia y reclute más fibras musculares, lo que hará que su sección media sea más fuerte.
Paso 1: Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta.
Paso 2: Doble las rodillas y deslice los pies hacia su cuerpo.
Paso 3: Sostenga una pelota de medicina en sus manos, justo debajo de su barbilla y en la parte superior de su pecho.
Paso 4: Levante los hombros y el cuello de la alfombra.
Paso 5: Haga una pausa y repita.
No lo hagas: Abdominales tradicionales
¿Recuerdas los abdominales que hacías en la escuela, en los que alguien te sostenía los pies, te levantaba la espalda del suelo y te sentaba lo más lejos que podías? Esas abdominales de la vieja escuela ponen una tremenda tensión en tu cuello y espalda. Y, aunque tu compañero de estudios pensó que era de gran ayuda al fijar los pies en el suelo, en realidad estaba ayudando a estabilizar el núcleo, algo que deberías estar haciendo por tu cuenta cuando trabaja con los abdominales.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Si ya dominas la plancha y estás listo para un entrenamiento adicional en la sección media, intenta añadir planchas pivotantes a su rutina. Este ejercicio entrenará toda la sección media y el centro, sin depender de músculos adicionales.
Paso 1: Colóquese en una posición de tabla tradicional.
Paso 2: Mientras mantiene todo el cuerpo lo más firme posible, gire lentamente la cadera derecha hacia el suelo.
Paso 3: Haga una pausa y regrese a la posición inicial.
Paso 4: Repita el mismo movimiento con su cadera izquierda.
Durante el ejercicio, anote si tiene o no el mismo rango de movimiento en ambos lados.
No lo hagas: Crujidos de Bicicleta
Uno de los ejercicios para principiantes y principiantes es el crujido de la bicicleta. Aunque este ejercicio se puede hacer de manera efectiva, por lo general se hace de manera incorrecta, ya que la mayoría de las personas que hacen ejercicio utilizan el impulso y los flexores de la cadera para realizar este movimiento. Esto deja los abdominales y los músculos oblicuos sin oposición.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Golpear hacia abajo y recoger una pelota medicinal de peso mediano a pesado (usando la forma correcta, por supuesto) desafía todo su conjunto de músculos abdominales, así como la mayoría de los demás músculos de tu cuerpo.
Paso 1: Párese en una postura atlética mientras sostiene una pelota de medicina frente a su cuerpo.
Paso 2: Tan rápido como pueda, levante los brazos sobre la cabeza.
Paso 3: Sin pausa, golpea la bola contra el suelo tan rápido como puedas.
Paso 4: Tome la pelota y repita.
Intenta este movimiento lentamente hasta que obtenga la forma correcta. Durante toda la mudanza, asegúrete de mantener los codos ligeramente flexionados y los brazos extendidos frente a ti.
No lo hagas: Abdominales de brazos y piernas
Tumbado en el suelo y levantando ambos brazos y ambas piernas para reunirse en el centro, ciertamente desafiará sus abdominales, pero la posibilidad de lesión y tensión de los músculos auxiliares, como el cuello o la parte baja de la espalda, son demasiado grandes durante este ejercicio.
Además de realizar los ejercicios correctos para mantener tu sección media tonificada, una dieta saludable que consiste en un equilibrio de proteínas, carbohidratos, grasas y la cantidad correcta de calorías te mantendrá apretado y tonificado durante todo el año!