Felicitaciones! Ya estás por delante de la manada al ponerte en marcha y hacer algo fuera de su zona de comodidad!!!
Esta carrera es una oportunidad para fortalecerse mientras se disfruta del camino a la meta. Además de la preparación física que necesitas para conquistar el campo, tu cabeza necesita estar en él para ganarlo también.
Aquí hay 10 consejos para prepararse para el día de la carrera.
1. Visualización. Marca el día de la carrera en tu calendario para que puedas ver físicamente la cronología que precede a la carrera. Esto hace que sea más fácil ver exactamente cuánto tiempo tiene para prepararse.
2. Investigación. Es esencial encontrar el mejor plan que funcione para tu cuerpo, tus metas y tu horario. Hay muchos ejemplos de horarios en línea, como los programas de entrenamiento de 5k y media maratón de ACE. Haz tu tarea y cruza referencias con algunas que te suenen atractivas. El mejor horario será el que puedas seguir de manera realista.
3. Equipo. Asegúrete de tener las zapatillas y calcetines adecuados para tu entrenamiento, ya que ambos pueden desempeñar un papel importante en su carrera, especialmente si estás entrenando para un maratón completo. Y no descuides el tema de las rozaduras: compra un producto apropiado y úsalo en el pecho, los muslos y debajo de los brazos. Sólo asegúrate de hacer esto al principio de tu entrenamiento.
4. Nutrición. Elegir los alimentos adecuados puede ser complicado. Aunque la fibra es buena, no es una buena opción justo antes de golpear el pavimento. Los alimentos ricos en fibra pueden causar malestar digestivo, así que elije carbohidratos de rápida absorción como tostadas con mantequilla de almendras y plátano o un sándwich de mantequilla de maní y jalea. Otra opción si no sigues una dieta muy estricta, los huevos revueltos y un poco de batata son una buena opción. Evita las manzanas, peras y dátiles antes de correr, ya que pueden causar calambres. Los lácteos son otro signo de interrogación. Algunos corredores pueden consumir un pequeño tazón de cereal con leche descremada antes de correr sin ningún problema, pero los lácteos pueden provocar molestias en otros. Sólo asegúrate de usar tu entrenamiento para experimentar con lo que funciona y lo que no, para que puedas tomar la decisión correcta el día de la carrera.
5. Cargando combustible. Dependiendo de la duración de tu carrera, es posible que tengas que buscar en algunas de las opciones de combustible, tales como bloques de gel, paquetes de GU o Gatorade. Si vas a correr menos de una hora, lo más probable es que no necesites combustible, pero ten en cuenta tu consumo de agua. Manténlo sólo en sorbos pequeños, ya que los tragos no son buenos para su intestino. Y, por supuesto, asegúrate de estar bien hidratado antes de que comience la carrera.
6. Apoyo. Rodéate de familiares, amigos y colegas que están emocionados por ti y quieren que alcances tus metas. Recluta a un compañero de carrera, únete a un club de carreras o simplemente pasa el rato con aquellos que te mantienen inspirado.
7. Medios de comunicación social. Instagram y Facebook ofrecen una multitud de opciones para mantener tus niveles de motivación altos. Además, compartir tus metas y logros pueden ayudarte a mantenerte en el buen camino para mantener el buen trabajo.
8. Dormir. Dormir es una parte esencial de tu entrenamiento. Hazlo una prioridad y programa tu sueño de la misma manera que lo haría en una carrera.
9. Hora del juego. La noche antes de la carrera, no hagas nada fuera de lo común, incluyendo comer un plato masivo de pasta. Ese concepto extremo de "carga de carbohidratos" no es la forma de hacerlo. En su lugar, come algo de carbohidratos extra la mañana anterior (como avena, quinua o batata) y concéntrate en la hidratación y el descanso. Coloca todo el equipo que necesites la noche anterior a la carrera: dorsal, capas, bocadillos, llaves, identificación, etc. Esto le ayudará a tener un poco de paz mental y a dormir mejor.
10. ¡DISFRUTA! Esta es quizás la parte más importante de TODO tu entrenamiento. Te has fijado una meta y has disfrutado el proceso de alcanzarla. Deberías sentirte bien con lo que has hecho: eres oficialmente un corredor y una inspiración para los demás.